5 movimientos efectivos para abdomen

Para trabajar esta zona del cuerpo hay muchos ejercicios, pero armamos un circuito de los movimientos efectivos para abdomen en casa.

Rubén Sanz, a quien puedes ver en El Dragón, nos compartió una rutina que consiste en sólo cinco movimientos pero que, si la haces bien, te dolerá reír al día siguiente y conseguirás un abdomen de impacto. ¿Listo para trabajar?

movimientos efectivos para abdomen
Foto: Getty Images

INSTRUCCIONES

Trabajaremos estos movimientos efectivos para abdomen a manera de circuito, pasando de un ejercicio al siguiente sin descanso. Una vez que los hayas completado todos, tómate 45 segundos para respirar y comienza de nuevo. Completa cuatro rondas.

1. Crunches

Recuéstate boca arriba con las rodillas flexionadas y los pies bien plantados en el suelo. Coloca tus manos detrás de la nuca (no tires de tu cabeza o podrías lesionarte). Contrae el abdomen y eleva el torso hasta que la parte alta de tu espalda se despegue del suelo. Regresa al inicio y repite.

20 repeticiones

2. Elevación de piernas recostado

Comienza en una posición similar al ejercicio anterior pero ahora manteniendo las piernas estiradas y los pies elevados del suelo. Contrae el abdomen y lentamente eleva las piernas hasta formar un ángulo de 45 grados con respecto al piso. Bájalas al inicio pero no dejes que tus pies toquen el piso en ningún momento.

15 repeticiones

3. Plancha

Colócate en cuatro puntos, soportando tu peso en las puntas de los pies y los antebrazos. Contrae el abdomen. Tu cuerpo debe formar una línea recta de los hombros a los talones. Mantén esa posición. ¡No dejes que tu cadera caiga!

45 segundos

4. Plancha lateral

Soporta tu peso en el costado exterior de tu pie izquierdo (coloca el pie
derecho sobre éste) y tu antebrazo izquierdo. Eleva la cadera del suelo para formar una línea recta de la cabeza a los pies. Estira el brazo derecho hacia el techo. Contrae el abdomen y mantén esa posición por el tiempo indicado.

45 segundos (cambia de lado en la siguiente ronda)

5. Plancha dinámica

Comienza en posición de plancha alta con tu peso en las manos y las puntas de los pies. Baja el antebrazo derecho al suelo y luego el izquierdo. Ahora estás en posición de plancha baja. De inmediato, coloca tu mano izquierda en el suelo e impúlsate. Haz lo mismo con la derecha. Ahora estás de vuelta en el inicio. Esa es una repetición. Continúa alternando de forma fluida.

15 repeticiones

NO TE PIERDAS LAS 8 VARIANTES DE LAGARTIJAS QUE DEBES INTENTAR:

OTROS TEMAS DE INTERÉS:

Cierre del hoyo en la capa de ozono del Ártico ¿y el Antártico?

¿Necesitas consumir proteínas justo después de entrenar?

8 variantes de lagartijas que debes intentar

Rutina para trabajar bíceps en 15 minutos con banda de resistencia

Marca los oblicuos con abdominales de limpiaparabrisas

The post 5 movimientos efectivos para abdomen appeared first on Men’s Health México.