3 señales de que tu cuero cabelludo no está sano

Al igual que tu piel, el cuero cabelludo requiere de atención y cuidados. Si tienes alguno de estos síntomas, es señal de alerta. 

Mantener la salud de nuestro cuerpo es cuestión de ejercitarse y llevar una dieta balanceada. Generalmente no es complicado adivinar cuando no estamos en las mejores condiciones. En el caso del pelo, a veces no es tan sencillo. Aunque se crea que para cuidarlo solo se necesita un poco de shampoo, este no es el caso.

No necesitas llenar tu baño de productos capilares. La clave es saber identificar sus necesidades para darle exactamente lo que necesita. Especialmente debes darte cuenta cuando está saludable para remediar cualquier problema. Te presentamos algunos de los más comunes.

1. Enrojecimiento o inflamación

Esto puede ser signo de una infección o reacción alérgica. Cambia de productos y observa con atención cómo respondes a los nuevos. En caso de que también sientas dolor, es momento de consultar a un profesional. 

2. Pérdida de cabello

Aunque esto puede tener un origen genético, el adelgazamiento o aumento en la pérdida del pelo puede tener otras causas. El exceso de estrés o un cambio radical en la alimentación son algunas de ellas.

3. Caspa

Una de las condiciones dermatológicas más molestas es la caspa. Se caracteriza por la aparición de puntos blancos en el pelo y hombros, así como la comezón en el cuero cabelludo.

La caspa es causada por un hongo que se alimenta de la grasa natural que se produce en el cuero cabelludo. Una de las mejores maneras para combatirlo es usando piritionato de zinc. Debido a que trabaja atacando los signos de la caspa, tiene resultados sumamente efectivos.

Una de las mejores maneras de combatirla es usando shampoo Head & Shoulders. Gracias a su amplia línea de productos puedes encontrar el que mejor se adecúe a tus necesidades.

Relacionado: 3 señales en tu cuerpo que indican exceso de estrés

The post 3 señales de que tu cuero cabelludo no está sano appeared first on Men’s Health México.